Schémel: USA está dispuesto a “sacrificar” a Machado y busca un acuerdo petrolero con Venezuela

Oscar Schémel. / Foto: Cortesía.

Según una publicación de Oscar Schémel, director de la encuestadora Hinterlaces, en la red social X, la Casa Blanca estaría dispuesta a “sacrificar” a la líder opositora María Corina Machado, a cambio de asegurar el suministro de petróleo y otros recursos de Venezuela.

Schémel afirma que esta es la principal conclusión del encuentro que sostuvieron el asesor del presidente Joe Biden, Juan González, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, en Barbados.

De acuerdo con Schémel, González expresó su descontento con la actitud de Machado, a quien calificó de “intransigente” y “obsesionada por ser presidenta”. El funcionario estadounidense habría manifestado que su país prefiere “más orden y menos confrontación ideológica” en Venezuela, y que Machado no garantiza la estabilidad social y política necesarias para lograr un acuerdo.

Por ello, González habría pedido a Rodríguez “bajar el tono de los discursos” y estar dispuesto a “planchar arrugas” para seguir avanzando en las negociaciones.

Schémel sostiene que detrás de los Acuerdos de Barbados, firmados en febrero de 2024 entre el Gobierno y la oposición venezolana, con el auspicio de Noruega y el apoyo de Estados Unidos, hay un gran pacto “por el petróleo, el oro y la migración“.

Según el analista, la administración Biden se replantea su estrategia hacia Venezuela, debido a “la ineficacia de la política de las sanciones, el drama de la migración, las tensiones en el Medio Oriente y la experiencia de la Guerra Fría”.

Schémel concluye que estamos ante el “nacimiento de un nuevo orden global”, más definido por la geo-política, la geo-energía y la competencia que por las ideologías.

Previous Article
Detenido por la GNB. Foto cortesía.

Mueren cuatro sujetos durante enfrentamientos con la GNB

Next Article

Lacalle Pou asegura que no habrá “elecciones libres” en Venezuela por inhabilitación de Machado

Related Posts