Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia creció 8% los primeros 10 meses de 2023

Foto: Gobierno de Táchira. – Archivo.

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) informó este jueves que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia creció un 8% entre enero y octubre de 2023, lo que se traduce en USD 641,8 millones; mientras que en ese mismo lapso pero 2022 fue de USD 593 millones.

De ese incremento total, el 49,5% se llevó a cabo a través de la frontera entre Zulia y La Guajira. Un 19,2% se concretó por los límites entre el Táchira y el departamento del Norte de Santander, según Cavecol.

Entre enero y octubre, las exportaciones de Venezuela hacia Colombia crecieron un 38,3% al materializar USD 109,7 millones cuando en 2022, en ese mismo lapso, fue de USD 79,3 millones, reseñó EFE.

La gremial destacó que entre los principales productos que Venezuela exportó a Colombia están “abonos, fundición de hierro y acero, productos químicos orgánicos, combustibles y aceites y aluminio”.

En cuanto a las importaciones desde la nación neogranadina, figuran “materias plásticas, azúcares y artículos de confitería, aceites esenciales, perfumería y cosméticos”, lo que se tradujo en 532 millones de dólares.

Previous Article

Presidente de Ecuador deja claro que no negociará con terroristas del país

Next Article

Pasajeros de Maicao son víctimas de robo y extorsión en Maracaibo

Related Posts