Angelina Jolie sobre Gaza: “Se está convirtiendo en una fosa común”

Angelina Jolie y Gaza. Foto cortesía.
Angelina Jolie y Gaza. Foto cortesía.

La actriz estadounidenses Angelina Jolie, quien es defensora de varias causas humanitarias, dijo este jueves 2 de noviembre que Gaza se está convirtiendo en una “fosa común”. Acusó a los líderes mundiales de complicidad por no actuar para imponer un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás.

“Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene adónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común”, escribió Jolie en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Además, resaltó que “familias enteras están siendo asesinadas” y un 40% de las víctimas son niños.

“Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, mientras se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional”, agregó.

La actriz también agregó que “al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”.

En agosto de 2003, Jolie fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), por su compromiso y trabajo humanitario.

Como embajadora ha visitado más de 40 zonas en crisis, entre ellas Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria e Irak, y ha denunciado de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.

Previous Article

Padrino López rechaza declaraciones de Almagro sobre el Esequibo: "Es realmente vomitivo"

Next Article

Cifar estima una recuperación del sector farmacéutico para finales de 2023

Related Posts