Comité de la AN abre las postulaciones para los cargos de rectores del CNE

La Asamblea Nacional (AN) abrió el martes la convocatoria de postulaciones para los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de la renuncia de las autoridades del ente comicial. 

“El día de hoy (martes) se publicó en dos diarios de circulación nacional, en la Gaceta Oficial y en las redes sociales de la AN, la convocatoria a las postulaciones para ocupar los cargos de rectores o rectoras del poder electoral”, indicó el diputado Giuseppe Alessandrello.

Alessandrello señaló que este proceso estará activo hasta el 15 de julio.

Detalló que el Poder Ciudadano (Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Contraloría General), las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades y las organizaciones de la sociedad civil también podrán postular durante el proceso.

Los requisitos para ocupar el cargo de rector del CNE, de acuerdo al artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, es ser venezolano mayor de 30 años, tener por lo menos 10 años de graduado de la universidad y haber ejercido en ese mismo lapso de tiempo. También exigen no estar vinculado a organizaciones con fines políticos.

Además, no puede haber sido condenado penalmente con sentencia definitivamente firme en los últimos 20 años ni tener parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con el presidente de Venezuela o los jefes de los entes postulantes.

Previous Article

María Corina Machado asegura que su inhabilitación se volverá contra Maduro

Next Article

Venezuela desea aumentar la cooperación bilateral con las naciones del Caribe

Related Posts