BCV vende USD 62 millones a la banca tras ajuste de bonificaciones 

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo este martes una nueva intervención bancaria por un monto de 62 de millones de dólares estadounidenses (USD), luego de los anuncios en materia económica del presidente Nicolás Maduro. 

El precio establecido para esta nueva inyección de divisas es de 27,32 bolívares (Bs) por euro (EUR), refiere Banca y Negocios, lo que equivale Bs 24,75 por USD. 

De acuerdo con los datos publicados por el medio especializado en economía, el BCV ha destinado en lo que va de año 1.447 millones de dólares a los bancos un alza de 8,06 % en comparación con el monto colocado en el mismo período de 2022. 

Analistas del sector financiero consultados por Banca y Negocios apuntaron que la indexación de los bonos anunciados por el Ejecutivo implicará una mayor emisión de bolívares de manera recurrente, lo que puede originar más demanda de divisas, pero reconocen que el efecto puede ser moderado.

Desde el pasado mes de febrero, el BCV modificó su estrategia de intervención con un aumento sustancial de los montos y el regreso a una periodicidad semanal. Desde entonces y hasta el 24 de abril, el promedio por colocación se elevó a 92 millones de dólares.

Previous Article

Sacerdote hiere gravemente de un tiro a un policía colombiano

Next Article

Colombia y ELN inician en La Habana el tercer ciclo de negociaciones de paz

Related Posts