Meta anunció un nuevo tipo de espacio exclusivo, limitado a miembros, en Horizon Worlds con el que los desarrolladores podrán crear experiencias únicas para su comunidad, que podrán probar un grupo de creadores seleccionados.
Horizon Worlds es la aplicación de Meta dedicada a las experiencias sociales en realidad virtual (RV), en la que los usuarios pueden crear mundos o explorar los ya existentes, y hacerlo, además, con amigos u otros miembros de la comunidad.
La compañía anunció las pruebas en fase alfa de los espacios limitados a solo miembros, con los que busca dar a los desarrolladores “autonomía para crecer y moderar sus propias comunidades”, dijo en un comunicado.
Esta experiencia cerrada permite ofrecer “una experiencia seleccionada” a una comunidad de miembros, que el desarrollador selecciona de manera manual, como pueda ser un club de lectura, la presentación de su portafolio de trabajo o un contenido especial para seguidores VIP.
Durante la prueba, los desarrolladores seleccionados pueden incorporar a un máximo de 150 miembros mundiales y 25 visitantes de forma simultanea. Tienen control sobre quienes entran y establecen “sus propias normas, etiqueta y reglas sociales”, que estarán en la base de la tareas de moderación.
Estos mundos solo para miembros se unirán a los mundos públicos de Meta Horizon Worlds como opciones de creación.