Adolescente venezolano invidente reescribe en braille el álbum de barajitas del Mundial de Catar

Foto: Panini.

Un adolescente venezolano de 12 años, invidente y aficionado al fútbol, encontró una manera de participar en la fiebre de coleccionar barajitas del Mundial de Catar, añadiéndoles braille.

Sebastián Filoramo, de la centroccidental ciudad de Barquisimeto, inició hace unos meses la iniciativa con el apoyo de sus padres y la maestra de la escuela comprando y rotulando las barajitas de los álbumes con una máquina braille, tal como reporta Reuters.

“Mi papá es un genio, piensa en todo”, dijo Filoramo, quien perdió la vista cuando era un bebé. “Me dijo: ‘¿Quieres llenar el álbum? Entonces adaptémoslo'”.

Mientras personalizaba las calcomanías coleccionables, Filoramo dijo que también usó papel adhesivo transparente para escribir los nombres y números en Braille, y luego su padre lo ayudó con el pegamento en los bordes de los cuadrados para guiarlo a colocar las tarjetas de los jugadores dentro del álbum. .

Para completar el álbum de la Copa del Mundo de Catar, que comienza el 20 de noviembre, se necesitan unas 600 barajitas.

“Ideas brillantes”

“A Sebastián siempre se le ocurren ideas brillantes”, dijo Yohelis Nelo, la maestra del joven que lo ayudó a etiquetar las calcomanías coleccionables.

“Acepté ayudarlo, pero le dije que primero teníamos que terminar la tarea”, bromeó.

Filoramo, que vestía una camiseta de la selección argentina de fútbol, dijo que todavía tenía “muchas cartas” que marcar.

Su momento más emocionante como coleccionista hasta la fecha fue cuando finalmente encontró la calcomanía del jugador argentino Lionel Messi en un paquete de barajitas.

Previous Article

Irán anuncia un misil hipersónico capaz de penetrar todos los sistemas antimisiles

Next Article

Citgo reporta ganancias de USD 477 millones en el tercer trimestre

Related Posts