Citgo reporta ganancias de USD 477 millones en el tercer trimestre

Foto: Citgo. / Archivo.

La refinadora estadounidense de petróleo Citgo, propiedad de Venezuela, informó este jueves ganancias del tercer trimestre de 477 millones de dólares (USD) en márgenes sólidos, así como un mayor rendimiento en sus tres plantas de procesamiento de crudo.

Los resultados de la estatal venezolana y otras refinerías de Estados Unidos alcanzaron récords este año, ya que los precios de los combustibles para motores aumentaron considerablemente debido a la recuperación económica de Estados Unidos y a la escasez mundial causada por la invasión rusa de Ucrania. Se espera que esa demanda mantenga el flujo de ganancias.

Tal como reseña Reuters, Citgo registró ganancias antes de impuestos de USD 804 millones para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, por debajo del récord de USD 1.860 millones en el segundo trimestre de este año. Las ganancias antes de impuestos de los primeros nueve meses de este año fueron de USD 3.180 millones.

El último período reflejó una fuerte demanda de diésel para Citgo. Sin embargo, los márgenes de utilidad y las ganancias generales cayeron con respecto al trimestre anterior, ya que las tasas de procesamiento cayeron un 89% desde el 101% del segundo trimestre, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Carlos Jordá, en un comunicado.

Sus tres refinerías procesaron 780.000 barriles por día (bpd) el último trimestre y exportaron 196.000 bpd de productos refinados, un 45% más que hace un año.

Las ganancias permitieron a Citgo pagar USD 483 millones en dividendos el último trimestre a la matriz Citgo Holding para pagar un préstamo a plazo.

Previous Article

Adolescente venezolano invidente reescribe en braille el álbum de barajitas del Mundial de Catar

Next Article

Cámara Venezolana de la Construcción espera modificación de leyes para el sector

Related Posts