Cicpc rescató a una joven secuestrada por cuatro meses en Barinas

Foto: Cortesía

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató a una joven identificada como Frányely Guerrero (24), quien había sido secuestrada el pasado 30 de diciembre en el estado Barinas. 

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, señaló que el rescate se logró “gracias a labores de inteligencia” que ejecutó el Cicpc durante los cuatro meses que la víctima permaneció raptada.

Ceballos indicó que Guerrero “se encuentra segura junto a sus familiares” y detalló que hasta el momento han detenido a cuatro personas que estarían involucradas en el secuestro y que siguen con las averiguaciones.

Poco después, el director del Cicpc, Douglas Rico, publicó un video donde Guerrero afirmaba que se encontraba bien y agradeció a todas las personas involucradas en su rescate.

“Gracias a Dios y a todas las personas que oraron y rezaron, gracias a todos por sus buenos deseos y también al Cicpc, a los que me rescataron y a todos”, resaltó.

La joven fue secuestrada en diciembre de 2021 luego de salir de su residencia ubicada en Socopó, municipio Antonio José de Sucre de Barinas, cuando se dirigía a un centro comercial en la urbanización Alto Barinas.

El vehículo en el que se desplazaba fue hallado en las inmediaciones de Curbati, municipio Pedraza de la misma entidad llanera.

Durante todo este tiempo familiares, amigos y productores del estado Barinas pidieron su liberación. 

Sobre este secuestro se activaron comisiones mixtas del Cicpc de Barinas, Táchira y Caracas. 

También estuvieron funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, además del Ministerio Público.

Previous Article

Movilnet cumple 30 años "en un momento único e histórico en el que impulsa cambios"

Next Article

Acreedores de Venezuela se reunirán en Davos para discutir "posibles oportunidades"

Related Posts