Sistema eléctrico venezolano requiere hasta USD 15.000 millones para su recuperación

Foto Referencial: Cortesía

El presidente del JCR Ingenieros, Juan Carlos Rodríguez aseguró este miércoles que se necesita una inversión de entre 12.000 y 15.000 millones de dólares para recuperar el sistema eléctrico nacional e incorporar una capacidad de transmisión de 18.000 megavatios, así como cambiar los equipos de generación obsoletos. 

Durante una entrevista con Unión Radio (UR), el especialista consideró que el déficit de energía eléctrica en Venezuela está entre 6.000 y 8.000 megavatios en generación para poder cubrir las necesidades del país.

“Por eso es que están las empresas básicas prácticamente apagadas, la industria siderúrgica, del vidrio, del plástico, precisamente para darle cabida a la posibilidad de tener suministro eléctrico en las áreas residenciales, comerciales o en las otras áreas industriales“, agregó.

El ingeniero acotó que Venezuela tiene una capacidad instalada de generación de unos 36.000 megavatios que se divide en dos componentes: el termoeléctrico con 19 megavatios, equivalentes a 52 % del suministro posible, y unos 17.000 MW provenientes del sistema hidroeléctrico que pueden abastecer 48 % restante.

“Básicamente las proyecciones de generación efectiva están entre los 2.000 y 2.500 megavatios termoeléctricos,  prácticamente el 20 % de lo que está instalado”, expresó.

Finalmente, recomendó cumplir los racionamientos en las zonas centro occidentales y andinas ante las posibilidades de que se origine un apagón.

Previous Article

USA mata a tiros a un intruso en la Embajada de Perú en Washington

Next Article

Con 120 GB de Internet y reintegro de saldo, así es la nueva promoción de Movilnet

Related Posts