Horacio Medina: “Es muy probable” que USA extienda la licencia a Chevron para operar en Venezuela

Sede de Chevron en Ludlow, California (USA). / Foto: Tony Webster. – Flickr.

El presidente del directorio ad hoc de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, que controla algunos de sus activos extranjeros más importantes, dijo este jueves que es muy probable que Washington extienda la licencia de Chevron para operar en Venezuela.

Estados Unidos ha otorgado a la compañía petrolera estadounidense una licencia de operación especial que la exime de sanciones al sector petrolero vital de Venezuela por períodos de hasta seis meses, pero solo para mantener operaciones mínimas y sin incluir actividades como la perforación y el comercio.

“Creo que es muy probable que a Chevron y a las empresas de servicios les extiendan sus licencias”, dijo en un evento virtual Horacio Medina, presidente de la junta ad hoc de Pdvsa nombrada por la oposición venezolana, reportó Reuters.

Una extensión no significaría nada diferente a los términos bajo los cuales Chevron está operando actualmente, dijo Medina, aunque agregó que la petrolera parece estar solicitando una extensión de dos años.

Una reunión de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Caracas a principios del mes pasado abrió la posibilidad de que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa en 2019 se relajen en medio de una necesidad mundial de combustible provocada por la invasión rusa a Ucrania.

La licencia de operación especial, que vence en junio, también se aplica a las empresas de servicios petroleros, incluidas Halliburton, Schlumberger Ltd, Baker Hughes Co y Weatherford International.

Previous Article

Los economistas que difieren de las previsiones para Venezuela de Credit Suisse

Next Article

Tarek William Saab: "No hace falta" una investigación de la CPI en Venezuela

Related Posts