Consecomercio respalda la flexibilización de la cuarentena en noviembre y diciembre

Foto: Cortesía

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) respaldó la flexibilización de la cuarentena en los meses de noviembre y diciembre, no obstante, instó a los compradores a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus y evitar el cierre los establecimientos.

Durante una entrevista concedida para Unión Radio, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polezel dijo que el sector ha estado pidiendo desde hace meses el levantamiento del esquema 7+7 decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, “bajo el argumento principal que no es en los establecimientos comerciales y servicios donde se producen la mayoría de los contagios. Cuando entramos generalmente a un comercio lo hacemos con esa precaución”, agregó. 

Y expresó: “Estaremos observando cómo avanzará la flexibilización. La recuperación no será tan rápida porque siguen los problemas en los estados Zulia, Bolívar, Táchira y otros en materia de servicio eléctrico y combustible que perjudican al comercio”. 

En este sentido, Polezel manifestó su optimismo para los dos últimos meses debido a que la flexibilización “ocurre en meses que pudieran ayudarnos a recuperar parte de la caída que tuvimos en 2020 por la pandemia”. 

Además, la presidenta de Consecomercio pidió a los ciudadanos tener responsabilidad individual en los comercios, y a continuar con las medidas de bioseguridad, puesto recordó que la mayoría de los focos aparecen cuando las personas relajan las normas. 

El pasado 17 de octubre el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el país entrará en dos meses de flexibilización ampliada.  

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro indicó que Venezuela irá a una flexibilización segura a nivel “comercial, laboral y económico”.  

En este sentido, informó que en los siguientes dos meses comenzará a vacunar a la población desde los 3 hasta los 17 años, sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto.

Previous Article

Justicia de España reabre la causa sobre Podemos por documentos del 'Pollo'

Next Article

Venezuela supera a otro país latino en velocidad de Internet

Related Posts