CNE anuncia una tercera prórroga para la inscripción de candidatos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el jueves la ampliación del plazo para inscribir candidatos a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, hasta el sábado 4 de septiembre, tras una tercera prórroga. 

Inicialmente la etapa de postulaciones concluía el domingo pasado, pero un día antes de que expirara el CNE decidió ampliar el plazo hasta el miércoles, día en que se anunció una segunda extensión hasta el jueves, fecha en la que se pone un nuevo plazo, esta vez de 48 horas. 

“El proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre cerrará este sábado 4 de septiembre, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, anunció en su cuenta de Twitter. 

Según el comunicado, la decisión de las autoridades electorales “fue evaluada en la sesión de hoy, en la que se revisaron las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos en este proceso electoral”. 

La etapa de postulaciones comenzó el 9 de agosto, un día después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llevara a cabo las elecciones internas.

Según el cronograma electoral inicial, el lunes de esta semana tuvo que comenzar el período de presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones, pero la prolongación obliga a retrasar esa etapa.

En contexto

La prórroga se produce luego de que la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, anunciara que se presentará a las elecciones del 21 de noviembre.

“Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)“, reza un comunicado de la Plataforma Unitaria leído por Marianela Anzola, militante del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT).

Anzola estuvo acompañada por varios líderes opositores como Henry Ramos Allup, líder del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), o Tomás Guanipa, de Primero Justicia (PJ), organización de la que forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela habilitó el pasado 29 de junio a la coalición MUD —inhabilitada desde el año 2018— que ya reunió a buena parte de los antichavistas y ganó las legislativas de 2015

Previous Article

Seniat recaudó más de 781 billones de bolívares en agosto

Next Article
La advertencia de Movilnet sobre llamadas para supuesta actualización de datos.

Conoce el nuevo monto mínimo de recarga de saldo de Movilnet

Related Posts