Acusan a Omar Vizquel de acoso sexual contra un “bat boy”

Omar Vizquel. / Archivo.

Un hombre autista acusó al veterano jugador venezolano de Grandes Ligas Omar Vizquel de acoso sexual mientras administraba una filial de ligas menores de los Chicago White Sox, alegando en una demanda civil presentada esta semana que Vizquel había expuesto su pene varias veces y había obligado al hombre a lavarle la espalda mientras se duchaba.

El hombre, cuyo nombre Espn no pudo revelar porque las acusaciones involucran conducta sexual inapropiada, era un bat boy de los Birmingham Barons, la filial Double-A de los White Sox, cuando Vizquel dirigió el equipo en 2019. La demanda detalla el presunto “comportamiento sexualmente agresivo” que incluyó “al menos cinco ocasiones” en las que “Vizquel expuso deliberadamente su pene erecto o parcialmente erecto” al hombre.

El 22 de agosto de 2019, según la demanda, Vizquel salió desnudo de una ducha, le entregó al hombre una pastilla de jabón y le dijo: “¡Lávame la maldita espalda!”. El hombre, “humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía … cumplió con la demanda de Vizquel”, según la denuncia. Luego, la queja continúa que varios miembros del personal de Barons, incluido un gerente de la casa club que, al ser contratado, supuestamente le dijo: “Todo lo que sucede en la casa club se queda en la casa club”.

La demanda, presentada por el hombre de 25 años en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama y reportada por primera vez por Conduct Detrimental, acusa a los White Sox y Barons de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y busca pagos atrasados ​​y daños.

En un comunicado, los White Sox dijeron: “Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Chicaco White Sox llevaron a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Omar Vizquel. Debido a que se trata de un litigio activo, en esta vez los White Sox no comentarán más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda”.

Vizquel, de 54 años, fue acusado el año pasado por su esposa, Blanca, de múltiples casos de abuso físico. Fue arrestado una vez pero no fue acusado. Vizquel ha negado haber abusado de su esposa, quien inició un proceso de divorcio el año pasado.

Previous Article

Presidente boliviano celebra la salida de Perú del Grupo de Lima

Next Article

"Vamos bien", dice Maduro sobre el diálogo con la oposición

Related Posts