Detienen actividades de rescate por amenaza de colapso de los escombros en Miami

Foto: Cortesía

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este jueves que las actividades de búsqueda y rescate en los escombros del condominio Champlain Towers fueron interrumpidas ante el peligro de colapso de la segunda parte del edificio que quedó de pie. 

La autoridad afirmó que los familiares de las personas desaparecidas fueron informados de la interrupción de las tareas de rescate que, según aclaró, no tiene relación con la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al estado de Florida. 

Explicó que las autoridades temen por la estabilidad de la estructura del edificio que se encuentra de pie, por lo que esperaran las recomendaciones de los ingenieros para evaluar cómo se puede continuar. 

Las operaciones fueron interrumpidas en horas de la madrugada de este jueves. Hasta entonces, no se han encontrado más personas entre los escombros. 

Los últimos cuerpos extraídos por las autoridades fueron de dos niñas de 4 y 10 años de edad, siendo las víctimas más jóvenes halladas desde que inició la tarea de búsqueda en horas de la madrugada del jueves 24 de junio tras el desplome de la torre sur del edificio. 

Con esta información, el número de desaparecidos bajó a 145 y el de personas localizadas se mantiene en 139. 

Previous Article
Pensionados en Venezuela

Aprueban la entrega de 19.420 nuevas pensiones en "Amor Mayor"

Next Article
TikTok.

TikTok amplía el límite de duración de sus videos

Related Posts