China quedará “aislada” si no coopera en la investigación sobre el origen del covid-19

Archivo.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE. UU.), Jake Sullivan, advirtió este domingo que China podría enfrentar un “aislamiento en la comunidad internacional” si no coopera con investigaciones sobre los orígenes del coronavirus. 

Durante una aparición en el programa Fox News Sunday, el funcionario elogió al presidente Joe Biden por pedir en el encuentro con el Grupo de los Siete (G7) hacer un llamado para una nueva investigación sobre el virus. 

“Lo que Joe Biden hizo en Europa esta semana fue unir al mundo democrático para hablar con una voz común sobre este tema por primera vez desde que surgió la covid-19″, señaló.

Sullivan también subrayó que la Casa Blanca continuará presionando a China sobre una posible cooperación con sus aliados en la investigación por los orígenes de la pandemia.

“Obsesionado con culpar a China”

El pasado 13 de junio, Biden afirmó que China tiene que permitir el acceso a sus laboratorios para determinar si la covid-19 fue el resultado de “un experimento que salió mal”.

Sin embargo, Pekín, ha acusado a EE.UU. y otros países de “politizar el tema del rastreo del origen” del virus y denunció que la decisión del Gobierno de Biden de encargar la investigación a sus servicios de Inteligencia demuestra que “Washington está más obsesionado con culpar a China que en establecer la verdad”. 

A finales del pasado mes de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó sus hallazgos sobre los orígenes del covid-19. 

En el documento, según el organismo, se determinó que la transmisión del covid-19 se dio de animales hacia los humanos, mientras que descartó la posibilidad de que el virus se produjera por una fuga en un laboratorio. 

Previous Article

Acnur y un departamento de Colombia firman un acuerdo para proteger a venezolanos

Next Article

Purolomo emitirá papeles comerciales de hasta USD 750.000

Related Posts