López Obrador consiguió comprador para el avión presidencial, propio de “faraones acomplejados”

Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció oficialmente la venta del avión presidencial adquirido por el exmandatario Felipe Calderón a Tayikistán. Considera que la aeronave es demasiado “lujosa” para las necesidades de su oficina y la describió como propia de “pequeños faraones, acomplejados”.

El jefe de Estado mexicano defendió el acuerdo en una rueda de prensa este viernes, donde explicó que el avión fue adquirido durante el mandato de Enrique Peña Nieto, quien lo utilizó para sus viajes internacionales. Tayikistán compró la aeronave por casi 1.659 millones de pesos, es decir, algo más de 92.154.000 dólares (USD). El dinero recaudado irá al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El Gobierno mexicano utilizará los fondos para construir dos hospitales en Guerrero y Oaxaca. López Obrador afirmó que “ya la transacción está cerrada, ya recibimos los recursos en su totalidad”. Además, el mandatario compartió un video desde el interior del avión para hacer oficial el destino del Boeing B787 Dreamliner.

El presidente mexicano explicó que nunca usó el avión y que le habría dado “pena” utilizarlo. Además, señaló que el simple mantenimiento del Boeing “contradice la austeridad republicana” que promueve su Gobierno. La Administración tayika tendrá unos diez días para llevarse la aeronave.

López Obrador también defendió el precio pactado en el contrato, argumentando que tenía un desperfecto y que, con el paso del tiempo, se iba devaluando. La aeronave estuvo en mantenimiento en un hangar de la empresa Boeing en California, Estados Unidos, desde diciembre de 2018 y fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a principios de marzo de este año.

Previous Article
Pensionados en Venezuela

Ivss deposita pensión del mes de mayo: conozca cuál es el monto

Next Article

Alberto Fernández anuncia que no se presentará a la reelección en Argentina

Related Posts