TSJ levanta las medidas contra DirecTV Venezuela

Foto: Cortesía

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantó recientemente todas las medidas cautelares impuestas a la  empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (DirecTV Venezuela). 

Según la sentencia N° 0240 redactada por el magistrado Juan José Mendoza Jover, con fecha del 11 de junio de 2021, “se ordena a la empresa continuar, de manera inmediata, con la prestación de servicio de televisión por suscripción”. 

Entre las medidas levantadas por el TSJ se encuentra la orden dada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que tomara posesión de los “bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo de instalación destinada a la prestación de servicio de televisión por suscripción gestionado por DirecTV”. 

Por otra parte, el TSJ suspendió la instalación de la Junta Administrativa ad hoc de la empresa, la cual estaba presidida por el director general, Jorge Elieser Márquez Monsalve

Asimismo, se acordó la suspensión de la prohibición de la salida del país de los integrantes de la junta directiva John Connelly, Jeff McElfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero, Carlos Villamizar y Rodolfo Carrano. 

El 19 de mayo de 2020, las operaciones de la empresa DirecTV fueron cerradas como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos y por la transmisión obligatoria de canales como Globovisión y PDVSA TV. 

Las sanciones prohíben a las empresas mantener relaciones comerciales con empresas relacionadas al chavismo, como es el caso de los canales antes mencionados. 

Meses más tarde, en agosto de 2020, se conoció que la división de DirecTV estaba siendo vendida a la empresa chilena Scale Capital, SimpleTV. 

Previous Article

Atentado terrorista en Cúcuta deja 36 heridos: Duque ofrece recompensa

Next Article

CNE modificaría el reglamento para permitir la observación internacional

Related Posts