Cabello pone en duda las elecciones presidenciales: “Pueden ser en agosto de este año”

Foto: Con el mazo dando | Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo durante la emisión de su programa ‘Con el mazo dando’ que las elecciones presidenciales de 2024 podrían ser convocadas para agosto de este año

En la emisión de su programa transmitido por el canal estatal VTV, Cabello cuestionó las condiciones de Estados Unidos para levantar  o suavizar las sanciones, entre las que mencionó establecer un calendario electoral, registro actualizado de votantes, legalización de los partidos políticos e invitación de observadores internacionales.

Sin embargo, Cabello enfatizó que primero se deben levantar las sanciones y cumplir con varios puntos para poder actuar en otras áreas.

“¿Qué es lo que ellos quieren? Que si las elecciones son, qué se yo por decir algo, en agosto de este año. ¿Pueden ser, verdad? Entonces ellos levantan las sanciones en julio. No compadre, levanten sanciones primero y, entonces, seguimos hablando”, sostuvo.

También aseguró que no hubo declaración conjunta en la conferencia convocada en Bogotá porque el gobierno de Joe Biden “no quiso firmar”.

En contexto 

Esta no es la primera vez que el chavismo pone en duda la materialización de las elecciones presidenciales en Venezuela. El pasado 14 de febrero, el mandatario Nicolás Maduro señaló que si los comicios “serán este año o el próximo” 

Las elecciones presidenciales todavía no tienen una fecha concreta, por lo que Maduro no descartó la posibilidad de que sean este año. 

El próximo mes de octubre se tiene previsto  la celebración de las elecciones primarias para elegir a quien será el candidato unitario que enfrentará al chavismo en las urnas. 

Durante su acostumbrada alocución, Maduro acusó a la oposición de intentar “lavarse la cara, pretenden disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales, no sabemos si van a ser este año o el próximo, guárdenme ese secreto ahí, borren esto de la grabación“. 

Maduro dijo que los opositores “se disfrazan de precandidatos y precandidatas y allí es cuando el pueblo, yo los llamo al combate por la verdad, a desenmascarar a estos corruptos”. 

En el mismo discurso, Maduro arremetió contra Estados Unidos por “amenazar a Venezuela” diciendo que “si no avanzan los diálogos políticos ellos tomarían represarías y sanciones contra nuestro país”. 

Previous Article

Rusia ya tiene su propio chatbot de inteligencia artificial, 'GigaChat'

Next Article

El dólar perdió 82,88% de su poder de compra en Venezuela desde 2019

Related Posts