Kamala Harris advierte a los migrantes indocumentados: “No vengan a USA”

Foto: Cortesía

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lanzó este lunes una clara advertencia a los migrantes indocumentados que intentan cruzar la frontera hacia el país norteamericano: “no vengan, no vengan”, dijo la funcionaria durante su visita a Guatemala este lunes. 

“No vengan porque vamos a asegurar nuestra frontera. Si ustedes llegan a la frontera, se les va a dar la vuelta para que regresen a su país”, prosiguió Harris. 

A su vez, alertó a las personas el peligro que existe en los pasos ilegales y sostuvo que, a su juicio, hay otros métodos para emigrar a EE.UU. 

Las declaraciones de la vicepresidenta estadounidense se dan luego de que el presidente Joe Biden prometiera a los migrantes relajar algunas de las restricciones fronterizas impuestas durante el gobierno de Donald Trump, sin embargo, Harris enfatizó que quienes busquen atravesar la frontera serán rechazados.

Cada año, alrededor de 300.000 personas intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos por los pasos fronterizos con el propósito de lograr conseguir mejores oportunidades de vida para sus familiares. 

De igual manera, Kamala Harris informó que el Gobierno estadounidense creará un equipo de trabajo, para detener el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, sobre todo en Centroamérica. 

Dicho equipo contará con el apoyo del Departamento de Estado de EE.UU. y permitirá el intercambio de datos de inteligencia, así como planificar acciones de aplicación coordenada. 

Previous Article

Borrell: el diálogo es la "mejor" herramienta para impulsar cambios en Cuba

Next Article

Confirman la cadena perpetua contra el "carnicero de Srebrenica" por genocidio

Related Posts