Maduro califica de “miserables” a USA por excluir a Venezuela de la donación de vacunas

Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro criticó este jueves que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, done seis millones de vacuna contra el coronavirus para países de América Latina y el Caribe, a excepción de Venezuela, por considerar que existe una “falta de transparencia” en la entrega de dosis a la población. 

“Acaba de declarar James Story que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas. Nos tienen odio sentimientos bajos, miserables. Son ustedes unos miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes”, dijo en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

El gobierno norteamericano anunció este jueves que donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas a nivel mundial, 75% del total a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”, añadió Maduro. 

En este sentido, el mandatario socialista reiteró que Venezuela logrará conseguir todas las vacunas para ejecutar el plan de inmunización a la población y garantizar el regreso de los estudiantes a las clases presenciales. 

“Falta de transparencia” 

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró horas antes que Venezuela no fue incluida en el plan de donación debido a la “falta de transparencia en la entrega de vacunas”.

“No quiere decir que jamás vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas”.

Entre los países beneficiados de la región se encuentran: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Haití y las naciones de la Comunidad del Caribe (CARICOM). 

En una transmisión realizada a través de las redes sociales, el embajador insistió en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación o controles sociales por parte del Gobierno de Maduro.

“No debería depender del Carnet de la Patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona”, agregó. 

Previous Article

Guaidó: "Estaremos construyendo alternativas" si fracasa el diálogo

Next Article

La Unión Interparlamentaria visitará Venezuela este mes

Related Posts