Colombia captura a un cabecilla del “Clan del Golfo”

La Fiscalía de Colombia confirmó este sábado la captura y solicitud de pena de cárcel para el presunto cabecilla del ala de narcotráfico del Clan del Golfo, Juan José Valencia Zuluaga alias Andrea o alias Falcón, a quien se le achaca la organización de “la salida de toneladas de cocaína por el Caribe hacia Estados Unidos, Centroamérica y Europa”.

Según explicaron la semana pasada fuentes de seguridad al portal El Colombiano, la detención de alias Falcón se produjo en la vereda Llanogrande, del municipio antioqueño de Rionegro, el pasado 7 de mayo, en un suboperativo denominado San Mateo.

De acuerdo con el anuncio de la Fiscalía, Valencia Zuluaga está acusado de mover mensualmente hasta 60.000 millones de pesos (más de USD 16 millones) producto del tráfico de estupefacientes. “Las millonarias rentas, supuestamente, le sirvieron para constituir un patrimonio ilícito y mantener sus excentricidades“, añade la nota, publicada en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

Cuantiosos lujos

La Fiscalía tiene constancia de indicios de que sería el propietario de una colección de, “por lo menos, 30 vehículos de gama alta, de diferentes marcas; y de un bien de 9.000 metros cuadrados“, ubicado en el condominio mencionado.

El organismo confirma que Valencia Zuluaga fue capturado en dicho lugar —aunque no especifica la fecha exacta—, en una operación conjunta de la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía. En el lugar, los funcionarios encontraron dos fusiles, una subametralladora, nueve pistolas, tres revólveres, tres escopetas, y tres miras telescópicas, entre otros elementos.

Así, la Fiscalía imputó a alias Falcón o Andrea los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lavado de activos, y fabricación, porte y tráfico de armas y munición. Por solicitud del organismo, un juez le impuso una medida de aseguramiento carcelario, así como medidas cautelares sobre los bienes incautados.

Previous Article

Estos son los 10 libros más vendidos de la semana

Next Article

Movilnet lanza opción de recargar saldo con un mensaje de texto

Related Posts