Anclarán al petro las prestaciones sociales en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

El pesidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el jueves instalar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de la “clase obrera” y calcularlo en petros, con el objetivo de iniciar el proceso de protección y recuperación de los ingresos de los trabajadores del país.

Con la nueva medida, las prestaciones sociales de más de 2,4 millones de venezolanos pertenecientes al sector público dejarán de acumularse y pagarse en bolívares, sino que lo harán en la criptomoneda creada por el Gobierno venezolano en 2018 en referencia al dólar oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante un acto político para presentar las propuestas del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, Maduro ordenó la creación de un ente administrador del fondo de prestaciones sociales al servicio del Estado, que concentra más de 20% del empleo formal en Venezuela.

El objetivo, según señaló, es rescatar el valor de las prestaciones sociales que han dejado de ser solicitadas debido a su devaluación.

“Debemos avanzar en la creación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de trabajadores públicos del país. Apruebo instalar esta propuesta que hace el Ministro del Trabajo y nominarlas ancladas al petro”, señaló.

Previous Article

Venezuela y China crean una tienda en línea con envíos de Conviasa

Next Article

96% de los venezolanos que llegan a Ecuador quieren quedarse

Related Posts