Rusia comenzará a aplicar la nueva Sputnik Light

Foto Referencial

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó este jueves el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, la cual ha “demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas del virus”, según relata en un comunicado de prensa. 

De acuerdo al Gobierno ruso, la Sputnik Light ayudará a detener la propagación del virus en grandes grupos de la población, y permitirá un alto índice de inmunización en las personas previamente contagiadas por la enfermedad procedente Wuhan (China).

Este fármaco está compuesto con uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26), y ha demostrado una eficacia del 79,4% luego del día 28 después de recibir la dosis.

Por otra parte, este medicamento no requiere de condiciones especiales para su almacenamiento y tiene un precio de menos de 10 dólares.

La pruebas del laboratorio han demostrado que la Sputnik Light genera el desarrollo de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 y anticuerpos neutralizantes en los pacientes. 

Hasta el momento no se han registrado eventos adversos graves y, además ha demostrado ser una vacuna segura y eficaz, según estudios clínicos. 

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko aseguró que el uso de la vacuna uso podría reducir el número de fallecidos y ayudar a los países más afectados por la pandemia.

Previous Article

Condenan a la cárcel en USA a un exejecutivo de Pdvsa

Next Article

Papa: el concepto de familia humana está “fragmentado, herido y desfigurado”

Related Posts