Opsu habilitará registro para bachilleres y población flotante

Bachilleres en Venezuela.
Bachilleres en Venezuela. / Foto: Inces – Archivo.

El ministro de Educación Universitaria de Venezuela, Ricardo Sánchez, informó que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) abrirá próximamente su registro anual para el ingreso de bachilleres a las universidades venezolanas.

“El Sistema Nacional de Ingresos es un proceso que inicia todos los meses entre el mes de abril y mayo, que se hace en coordinación con el Ministerio para la Educación y el Ministerio para la Educación Universitaria, que pretende precisamente atender a toda la población de bachilleres que ingresan del sistema de educación básica y que se les pueda garantizar cursar una carrera universitaria”, indicó el alto funcionario durante la inauguración de una universidad en el municipio Píritu del estado de Anzoátegui.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre las fechas exactas o si habrán cambios en el proceso automatizado, el titular de la cartera universitaria aseguró que el sistema garantizará el acceso de los jóvenes a educación superior, según Noticiero Venevisión.

Asimismo, acotó que este proceso será dirigido a nuevos bachilleres y a la llamada población flotante.

Con información de El Aragüeño.

Previous Article

Chacao intensifica operativo sorpresa en zonas clave para reducir accidentes viales y delitos

Next Article

Erigen en Plaza Venezuela (Caracas) un tributo a Rusia por la victoria sobre el nazismo

Related Posts