«Le hizo mucho daño al gentilicio venezolano»: Cabello confirma que ‘Leito Oficial’ fue repatriado

Foto que se ha difundido este viernes sobre la llegada de «Leito Oficial» a Venezuela

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó que «Leito Oficial» es uno de los venezolanos que regresaron al país en el más reciente vuelo de repatriación desde Estados Unidos.

El vuelo en cuestión llegó a Maiquetía, La Guaira, durante la madrugada de este viernes, tras un acuerdo entre Washington y Caracas para concretar la repatriación de 178 venezolanos (165 hombres y 13 mujeres).

Desde el aeropuerto, Cabello había respondido en la madrugada a la pregunta de una periodista sobre si era cierto que «Leito Oficial» era una de las personas en el avión de Conviasa. El ministro dijo, que efectivamente, «venía en el listado de los que estaban allí y pasa por el mismo procedimiento».

«Lo que ocurre es que mucha gente estaba disgustada con ese caballero porque su campaña fue para que los venezolanos fuesen señalados de ser delincuentes. Así que muchos de los que estaban allí venían bravos. Entonces desde el primer momento hubo que prestarle una seguridad especial, ponerlo aparte porque estaban muy disgustados los pasajeros, los otros compañeros que venía», explicó Cabello.

De igual manera, el ministro volvió a abordar ese tema durante la mañana de este viernes y dijo que «venía en el avión un personaje que yo creo que le hizo mucho daño al migrantes venezolano«.

Detalló que hubo necesidad de «montarlo solo en el último puesto porque el resto de los pasajeros estaban muy molestos porque esa persona en Estados Unidos se encargó de denigrar a los venezolanos, se sumarse a la narrativa de los gringos sobre los venezolanos».

«Además le abrió la otra puerta. El sirvió para instrumento de los republicanos, para demostrar que el gobierno de Joe Biden era débil, que no era capaz de reaccionar ante un grupo de venezolanos como él que decía ‘Vamos a invadir, vamos a saquear'», dijo Cabello.

Y confesó no saber si «Leito Oficial» estaba detenido en Estados Unidos, aunque suponía que sí. «Pero, él es venezolano y venía en ese vuelo», comentó.

En efecto, el sujeto, cuyo nombre real es Leonel José Moreno Torres, tenía un año arrestado en Estados Unidos, luego de que funcionarios de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo arrestaran en una ciudad de Ohio, tras ganar notoriedad en las redes sociales por sus cuestionables videos llamando a invadir vivienda, saquear y cometer distintos tipos de actos vandálicos en contra la población estadounidense.

En uno de sus videos más controversiales, el supuesto influencer mostró a su pequeña bebé, nacida en Estados Unidos, diciendo que ella lo mantenía, «porque el gobierno le da lo que le pertenece a mi hija por ser ciudadana americana».

También dijo en ese video: «La vuelta es tener hijos en Estados Unidos», para vivir cómodamente sin trabajar porque, según él, el gobierno le proveía 5.000 dólares a la bebé, razón por la cual calificó a la niña como «la mina de oro».

Previous Article

Proyecto de Campo Dragón "no ha muerto" pese a medidas de Trump a Venezuela, dice Trinidad y Tobago

Next Article

Encuentran el cuerpo sin vida de una niña venezolana que había sido raptada en Colombia

Related Posts