La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela desestimó un recurso que buscaba anular la condena de 30 años impuesta a Darío Alfonzo Rodríguez Pérez (34), quien fue encontrado culpable de asesinar a su pareja Isamar Betzabeth Petit Repillosa, de 33 años.
Tal decisión está contenida en la sentencia número 121 redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro y convalidada por sus colegas de la Sala Penal Elsa Gómez y Maikel Moreno.
El suceso ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Rómulo Gallegos, Los Teques, estado Miranda, el 6 de marzo de 2018.
Ese día, Darío llegó a la vivienda a las 6:00 de la tarde, discutió con Isamar y en medio del debate le propinó un tiro en el pecho que le causó la muerte de manera inmediata.
Se conoció que el sujeto le contó a los funcionarios policiales una versión distinta a la probada en juicio, ya que aseguró que en horas de la mañana le había mandado mensajes de texto a Isamar y esta no le había respondido.
Según esta versión, cuando llegó en la tarde a la vivienda, el sujeto consiguió a su hija de 8 meses de edad acostada en el coche y a la mujer muerta. El hombre dijo que cerca del cuerpo se encontraba un revólver.
“Ahora, de los medios de prueba se corrobora la responsabilidad penal del acusado, con la declaración de los funcionarios policiales aprehensores y expertos, la psicóloga, el médico forense y los testigos referenciales”, dice el fallo del Tribunal 2° de Juicio con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Miranda, parcialmente inserta en la sentencia de la Sala Penal.
Esa sentencia condenatoria fue emitida el 29 de junio de 2023 por el referido juzgado mirandino y ratificada el 8 de julio de 2024 por la Corte de Apelaciones. El acusado acudió al TSJ, cuya Sala Penal confirmó la condena de pena máxima.
Con información de ÚN.