La empresa proveedora de equipos de laboratorio Servolab aseguró que las sanciones y las nuevas medidas anunciadas por Estados Unidos respecto a Venezuela no impedirán que las industrias nacionales vinculadas a alimentos, bebidas y medicamentos cuenten con tecnología de primera.
Al respecto, José Manuel Mago, presidente de dicha compañía, dijo que «todas las 30 marcas» proveedoras de equipamiento tecnológico de laboratorio que están activas actualmente en Venezuela trabajan independientemente de los efectos de las sanciones.
«Evidentemente las sanciones han sido terribles y, al principio, fue mucho más difícil. Yo soy de los que cree que las sanciones no benefician a nadie. Pero bueno, están presentes, no podemos esconderlas. Hemos luchado contra ellas», agregó Mago, según recoge Bitácora Económica.
También dijo que ciertamente prevalecen dificultades como el extenso plazo de entrega para el ingreso de equipos y sistemas tecnológicos para los laboratorios.
«Esto nos afecta porque los tiempos de entrega se alargan. Por lo general, a veces tenemos que hacer magia para poder lograr que lleguen a Caracas y de Caracas llevarlos si van a Valencia, Maracaibo o a cualquier parte del país«, explicó.
Y aclaró que en un contexto normal, los plazos de entrega llevarían de una semana a un mes. Pero en la coyuntura actual, el período se extiende hasta cuatro meses «porque hay que triangular, hay que hacer documentación específica cada vez que dices Venezuela en diversos puertos y aeropuertos del mundo».
Finalmente, enfatizó que, pese a las dificultades, las empresas proveedoras cuentan con sistemas de calidad robustos. Y precisó que «los principales proveedores de equipamiento tecnológico para los laboratorios en Venezuela provienen en un 85% de Europa».