Warner Bros y New Line Cinema lanzaron este miércoles el tráiler oficial de la sexta entrega de ‘Destino Final‘, cuyas primeras películas marcaron el cine de terror en la década de los 2000, «traumando» a una generación ante la idea de la fatalidad de la muerte.
La nueva edición de la película está titulada ‘Destino Final: Lazos de Sangre’ y será estrenada el 15 de mayo en las salas de cine de todo el mundo. Cabe recordar que con anterioridad, a mediados de febrero, se había confirmado el lanzamiento de la sexta entrega y se difundió un teaser que, aunque fue impactante, no permitía entrever los detalles de la trama completa, ya que se basaba en una única escena.
En cambio, el tráiler publicado este miércoles permite inferir que se trata de una precuela, pues, se menciona que se ahondará en el origen de un gran accidente que debía suceder según los designios de la muerte, pero una mujer tuvo una premonición que le permitió salvar cientos de vidas.
Ahora bien, distinto a las cinco películas anteriores, «Destino Final: Lazos de Sangre» no se enfocará en la historia de los sobrevivientes, sino en cómo la muerte actuará para acabar con los descendientes de la mujer que tuvo la premonición.
En una de las escenas del tráiler se puede ver una referencia a la primera película, cuya trama se basa en la explosión de un avión, el vuelo 180, segundos después de despegar. También hay una alusión a la segunda, que comienza con un accidente provocado por un camión cargado de troncos en una autopista.
Todo lo visto, concuerda con el hecho de que la quinta película ya daba un cierre claro a la franquicia ya que, mediante un plot twist aclamado entre los fans, se unían el final de ese quinto film con el inicio del primero, al mostrar a los protagonistas a bordo del vuelo 180. De modo que, por lo que se ve, ‘Lazos de sangre’ no reabrirá la historia como suponían algunos espectadores, sino que simplemente se limitará a contar cómo inició todo.
Aunque en el tráiler destacan numerosos sucesos, uno que ha llamado especialmente la atención de los seguidores es la presencia de vidrio roto en el hielo, al punto de que «vidrio en el hielo» se ha posicionado entre las tendencias en varios países.