Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó este martes las nuevas sanciones impuestas contra el Gobierno de Venezuela, considerándolas inefectivas y que afectan la “calidad de vida” de los venezolanos.
“El partido Un Nuevo Tiempo manifiesta su preocupación ante la posible imposición de nuevas sanciones. Consideramos que las sanciones, en su forma actual, no han demostrado ser una herramienta efectiva para abordar los problemas políticos de fondo que aquejan al país”, señalaron en un comunicado.
La tolda opositora alegó que, según estudios de opinión, un “amplio sector de la población venezolana, más del 85%, percibe estas sanciones como un duro golpe, económico y social, adicional en su día a día, en lugar de una solución”.
“Lejos de facilitar un cambio positivo, estas medidas han contribuido a complicar aún más el acceso a recursos esenciales, afectando la calidad de vida de los ciudadanos en un momento de extrema vulnerabilidad”, agregó.
Un Nuevo Tiempo abogó por “alternativas que promuevan el diálogo, la cooperación y el respeto a la soberanía, con el objetivo de encontrar caminos reales hacia la estabilidad y el bienestar de Venezuela”. Por todo lo anterior, instaron a la comunidad internacional “a reflexionar sobre el impacto de estas políticas y a priorizar estrategias que apoyen al pueblo venezolano sin añadir mayores dificultades a su realidad”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con una Venezuela en paz y próspera, donde las soluciones surjan de las negociaciones, del entendimiento y la voluntad colectiva de construir un futuro mejor”, concluyó la comunicación.
