La tensión interna sigue creciendo en Israel, donde este domingo han estallado enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas policiales cerca de la residencia privada del primer ministro Benjamín Netanyahu, en Jerusalén.
Las protestas ocurren como reclamo a varias acciones del gobierno israelí. Por una parte, múltiples manifestantes denuncian que el primer ministro está adoptando una deriva autoritaria tras procesimientos de destituciones.
Mientras tanto, los familiares de los reos que siguen en poder de Hamás dicen que la reanudación por parte de Israel de los ataques en la Franja de Gaza representan una sentencia de muerte para sus seres queridos.
Las manifestaciones en las afueras de la vivienda de Netanyahu comenzaron luego de que el gobierno aprobara este domingo el inicio de una moción de censura en contra del la fiscal general, Gali Baharav-Miara, a quien el primer ministro acusa de «exceder sus competencias». La fiscal ha venido denunciando que el gobierno busca una reforma judicial para incrementar su poder.
Previamente, fue destituido el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Ronen Bar, quien estaba investigando vinculos de Netanyahu con el gobierno de Catar.
Con información de Europa Press