El Ministerio de Salud de Gaza informó este domingo que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha dejado más de 50.000 muertos desde el estallido de la guerra el 7 de octubre del año 2023, cuando el grupo terrorista Hamás incursionó en territorio israelí y asesinó a unas 1.200 personas y secuestró a otras 250.
Ahora bien, según el balance del ministerio gazatí, citador por Europa Press, además de los 50.000 muertos, se contabilizan más de 113.000 heridos.
En este momento, el conflicto en Gaza ha arreciado luego de un cese el fuego que permitió la liberación de decenas de rehenes israelíes y miles de palestinos. El martes pasado finalizó el pacto y dos días después Israel anunció que amplió su ofensiva terrestre en Rafah, en el sur de la franja de Gaza.
En medio de la ofensiva, Israel logró acabar con Salah al Bardaweel, uno de los líderes de Hamás. Además, según EFE, otros altos cargos del grupo terrorista han muerto, incluyendo a Essam al Dalis, jefe del Ejecutivo gazatí; Mahmud Abu Watfa, ministro de Asuntos Interiores; Bahjat Abu Sultan, identificado como el jefe de la policía interior del grupo; y Ahmed al Hatta, «ministro de Justicia de Hamás».