Tricia McLaughlin, subsecretaria de asuntos públicos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), confirmó a Univisión Noticias que se reanudó el envío de venezolanos, presuntos miembros del ‘Tren de Aragua‘, a Guantánamo, la cárcel de máxima seguridad ubicada en la isla de Cuba.
Según la información, la reanudación del envío de migrantes a Guantánamo ocurrió el jueves, 20 de marzo. Aunque la funcionaria no precisó el número de venezolanos que fueron llevados a dicha prisión, el diario The New York Times reveló el jueves que unas 20 personas habían sido subidas a un vuelo que salió de El Paso, Texas, con rumbo a Guantánamo.
«Ayer, DHS envió una vez más a peligrosos miembros de pandillas y extranjeros ilegales fuera de suelo estadounidense, a la bahía de Guantánamo», dijo el viernes McLaughlin.
De esta manera, Estados Unidos confirma el primer traslado de migrantes a esa cárcel, luego de haber sido vaciado a mediados de mes, cuando funcionarios afirmaron que el área que había sido asignada para los migrantes ilegales había sido completamente desocupada.