La Policía de Berlín arrestó este sábado a al menos 40 personas, en medio de una manifestación de neonazis, que fue frenada por una contramanifestación antifascista en la capital alemana.
Al respecto, el medio local Tagesspiegel indicó que fuentes policiales le revelaron que la mayoría de los detenidos formaban parte de la movilización neonazi, quienes mostraron símbolos que están prohibidos e hicieron el saludo hitleriano.
Dicho medio alemán indicó que el grupo neonazi logró convocar a unas 850 personas, pero practicamente no pudieron avanzar debido a que se registraron varias contramanifestaciones y posteriormente se reunieron unas 2.000 personas en un punto clave para impedir el paso de la facción pro nazi.
La información también indica que los extremistas partidarios de Adolf Hitler pasaron al menos 16 horas intentando superar el cordon policial. Aunque finalmente las autoridades quitaron las barreras y los neonazis pudieron caminar un poco, la magnitud de la contramarcha les impidió seguir, además de que la policía volvió a intervenir y arrestó a varios de los manifestantes.