El Ministerio de Interior anunció este sábado la captura de otros dos alcaldes del Zulia por vínculos con el “narcoparamilitarismo”, con la que ya son cuatro burgomaestres detenidos en las últimas horas en la entidad.
En un comunicado, la cartera dijo que se trata de Danilo Áñez y Fernando Loaiza Chacón, alcaldes de los municipios Jesús Enrique Lossada y Catatumbo respectivamente.
“El Gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informa que seguimos avanzando en la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la ‘operación relámpago’ en el estado Zulia. En perfecta coordinación de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se efectuó la detención de los ciudadanos Danilo Añez y Fernando Loaiza Chacón, alcaldes de los municipios Jesús Enrique Lossada y Catatumbo”, dijo el Ministerio.
Asimismo, se detuvo a Orangel José Paz Villalobos, director de Seguridad Ciudadana del municipio Almirante Padilla. Además, se incautaron siete embarcaciones tipo lancha.
“El Estado venezolano reafirma su compromiso en la lucha contra el narcoparamilitarismo, los grupos estructurados de delincuencia organizada y las bandas criminales que pretendan utilizar el suelo patrio como terreno para el desarrollo de actividades ilícitas”, señaló la cartera.
Previamente, el día viernes, el titular del Interior, Diosdado Cabello, informó sobre la detención de los alcaldes de los municipios Padilla y Miranda en el estado Zulia, Alberto Sobalvarro y Jorge Nava, por presuntas investigaciones vinculadas con el tráfico de combustible y otros productos.