¿Huevos blancos o marrones?: Conozca sus diferencias

Foto: FreeImagesLive.

Según informó AOL, el color de la cáscara del huevo no afecta ni el sabor ni el valor nutricional, aunque persisten mitos que sugieren lo contrario.

El medio detalló que el color de la cáscara está determinado por la genética y la raza de la gallina. Todas las gallinas comienzan produciendo huevos blancos en su interior, y si su genética incluye pigmentación, el color se añade en las etapas finales de la formación del huevo. Este pigmento, conocido como protoporfirina, es el responsable de las tonalidades marrones.

Por su parte, Ken Klippen, presidente la National Association of Egg Farmers de Estados Unidos, reveló que no existe ninguna diferencia entre los huevos marrones y los huevos blancos más que el cambio de color. Sin embargo, dio consejos para elegir mejor los huevos que comemos.

«Sin embargo, otros aspectos de la salud de la gallina, más que nada con qué se la alimenta o la cantidad de alimento que se le da, puede impactar en el valor nutricional, el sabor y la textura del huevo», reveló Klippen. 

El color del huevo está estrictamente ligado con el color de las plumas o los lóbulos de las orejas de la gallina. Esto no significa que haya un cambio en el sabor o en los nutrientes que tiene la yema y la clara, al contrario, sigue siendo el mismo para todo tipo de colores. 

La recomendación de los expertos es optar por huevos frescos y producidos por gallinas criadas en buenas condiciones, independientemente del color de la cáscara. Esto asegura no solo un mejor sabor, sino también un producto de mayor calidad.

Con información de El Aragüeño.

Previous Article

Juan Pablo Raba fue hospitalizado de emergencia

Next Article

Papa Francisco continúa su tratamiento con mejoras en el hospital

Related Posts