El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, aseguró el sábado que una rendición de Ucrania en las negociaciones para el fin de la guerra con Rusia sería “intolerable”, debido a que llevaría a gobernantes como Nicolás Maduro a impulsar «sus aspiraciones imperialistas».
«(El presidente ruso, Vladimir) Putin no ha mostrado ningún deseo de negociar más que para ver una capitulación de nuestro colega ucraniano (Volodimir Zelensky), que es algo que no podemos tolerar. Y tampoco pueden tolerarlo nuestros colegas estadounidenses porque enviaría un mensaje a otros, digamos a Maduro (…) para tratar de tener sus ambiciones imperiales», advirtió desde Múnich.
En una mesa redonda sobre Ucrania, el ministro de Reino Unido añadió que la solución vigente es la de negociar. Sin embargo, dijo que la pregunta es “en qué términos y cuáles son las garantías de protección que aseguran que Putin no vuelva por más y que tengamos una paz duradera”.
“Recordemos que (Putin) es un antiguo agente de la KGB (servicio secreto de la Unión Soviética). Es un hombre de engaños y al negociar con él hay que entender eso y tenerlo en cuenta”, acotó Lammy sobre el presidente ruso, del que dijo que sus “ambiciones imperialistas” deben ser tomadas bastante en serio, reseñó EFE.
“¿Qué es lo que frena a Rusia a romper esas garantías?”, preguntó retóricamente el jefe de la diplomacia británica