El trágico accidente sucedido el pasado martes, 12 de febrero, en la bajada de Tazón, conexión de la Autopista Regional del Centro con la Autopista Valle-Coche, Caracas, ocasionó la muerte de dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta, además de causar varios heridos y daños a un total de 17 vehículos.
Varias horas después del hecho han trascendido numerosos detalles sobre el siniestro, al confirmarse, entre otras cosas, que el accidente fue ocasionado por una falla de frenos en una unidad de transporte público de la ruta Santa Teresa del Tuy – Caracas.
En ese sentido, el portal Crónica Uno divulgó el testimonio de una de las heridas, pasajera de la unidad, quien contó que el chófer alertó a los usuarios que había perdido el control de la unidad.
«El conductor nos dijo: ‘agárrense que me quedé sin frenos’. Después de eso, todos comenzamos a gritar«, contó Milagros Ríos, quien fue atendida en el Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, mejor conocido como Periférico de Coche.
La mujer también relató que, afortunadamente, el autobús iba a baja velocidad, debido a que había cola en la pendiente. En ese sentido, consideró que de no haber otros vehículos en la vía, los cuales mitigaron el impacto, la unidad de transporte habría caído al vacío, causando una tragedia de mayores dimensiones.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo que se ha podido apreciar en las fotos y videos del accidente, la unidad de transporte corresponde a un vehículo tipo Encava ENT-3300, los cuáles cuentan con entre 52 y 63 asientos, es decir que prácticamente duplican la capacidad de las unidades estándar de 32 asientos.