El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves que las autoridades desarticularon un “plan” que buscaba secuestrar al expresidente del TSJ venezolano, Maikel Moreno, y hacer explotar un helicóptero junto con él.
De acuerdo con Cabello, este esquema constaba de tres operaciones. En rueda de prensa, señaló que “un grupo terrorista” buscaba atacar dos fuertes en Guárico y Barinas para después hacer explotar dicha aeronave, todo en el marco de la ‘Operación Oro’.
“La tercera misión era el secuestro del magistrado Maikel Moreno. A nosotros nos llega la información, inmediatamente nos activamos, le dimos una protección especial por instrucciones del presidente”, acotó.
En dicho operativo aprehendieron a por lo menos 15 personas.
Uno de los detenidos, dijo Cabello, es un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Lo acusó de presuntamente entregar el explosivo para ponerlo en el helicóptero que iban a explotar.
Además, vinculó a dicho grupo terrorista con la líder opositora María Corina Machado.
“No hay ninguna duda que estos grupos terroristas tienen vínculos con los grupos políticos del fascismo en Venezuela”, ahondó.
Por otro lado, responsabilizó a Iván Simonovis del secuestro y asesinato de Ronald Ojeda, asegurando que se trató de un “tumbe” de dinero.
Finalmente, aunque no dio nombre, informó sobre la captura de un dirigente opositor el miércoles por el caso Usaid, información que coincide con el arresto de Luis Somaza.