UNT exige liberación de presos políticos y condiciones justas para comicios del 27A

Foto: UNT.

El partido político venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó este jueves tres propuestas políticas dirigidas al Gobierno nacional, a los ciudadanos y a las demás organizaciones políticas de Venezuela, con el objetivo de fomentar la participación en las elecciones programadas para el 27 de abril.

Durante un pleno en Caracas, que contó con la presencia de presidentes regionales, secretarios generales y miembros de la Dirección Ejecutiva Federal, el líder de la organización, Manuel Rosales, insistió en la necesidad de establecer condiciones que favorezcan el proceso electoral y permitan una mayor movilización ciudadana.

Foto: UNT.

Las tres propuestas de UNT

El documento aprobado por el partido plantea tres ejes fundamentales:

  1. Liberación de los presos políticos: UNT instó al Gobierno a tomar este paso como un «gesto de buena voluntad» en el marco de los próximos comicios.
  2. Defensa de las condiciones electorales: La organización aseguró que se mantendrá en «sesión permanente» para velar por el cumplimiento de condiciones justas y exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a garantizar la transparencia del proceso. «Nos declaramos en sesión permanente para defender las condiciones ante el Consejo Nacional Electoral de manera presencial y no cometer los errores del pasado», expresó Rosales.
  3. Consulta a la militancia opositora: UNT llamó a los partidos de la Plataforma Unitaria a consultar con sus bases si respaldan la participación en las elecciones del 27 de abril.

Foto: UNT.

Rosales reafirma el camino electoral

Rosales subrayó que su partido no abandonará la vía electoral y llamó a la oposición a mantenerse en la lucha democrática. «Vamos a luchar, vamos a resistir, ¿Cuándo ha sido fácil? Si no damos la pelea, la solución no llegará», afirmó.

El dirigente señaló que los factores opositores en Venezuela enfrentan cuatro opciones:

  1. Emigrar.
  2. Abandonar la lucha política.
  3. Optar por la vía violenta, algo que UNT rechaza categóricamente.
  4. Persistir en la ruta democrática, exigiendo condiciones y apostando por un cambio a través del voto.

«Nos estamos jugando el futuro de Venezuela, es la lucha para salir de este desastre, no es defender un espacio, ni la lucha entre los que participamos o no», enfatizó Rosales.

Finalmente, el líder opositor reafirmó que UNT seguirá trabajando para evitar que el país siga el rumbo de Cuba o Nicaragua. «Hoy damos un paso al frente, para luchar por Venezuela, por los que están fuera, por los que están presos, por los que están perseguidos, por todos y cada uno de los venezolanos. No podemos permitir la cubanización del país, ni convertirnos en una Nicaragua», concluyó.

Foto: UNT.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

Trump amenaza a los Brics con aranceles del 100% si “juegan” con el dólar

Next Article

USA y Canadá firman acuerdo para combatir al ‘Tren de Aragua’

Related Posts