El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela y el Ministerio de Electrónica y Tecnologías de Información de la India, en un paso significativo hacia el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, han suscrito un acuerdo de cooperación que se enfoca en diversas áreas, incluyendo salud, educación y gestión gubernamental.
Este acuerdo tiene como objetivo principal el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que integren inteligencia artificial (IA). Además, contempla el intercambio y la capacitación de profesionales, lo que permitirá a nuestro país avanzar en su transformación digital.
A través de plataformas de software libre se busca promover el acceso a herramientas tecnológicas, que beneficien a distintos sectores de la sociedad venezolana y abrir puertas a futuras iniciativas conjuntas que pueden abarcar otros sectores estratégicos, promoviendo así un desarrollo integral que beneficie a ambas naciones.
Este esfuerzo no solo fomenta la innovación en el desarrollo científico y tecnológico, sino que también establece un marco propicio para mejorar la eficiencia y la conectividad en el país.
Con información de nota de prensa.