El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que ese país ha recibido a 2.000 desplazados colombianos por los enfrentamientos entre las guerrillas.
También indicó que desde el 2022, la operación Relámpago del Catatumbo ha incautado más de 100 toneladas de drogas en el sector afectado por los enfrentamientos que se desarrollan del lado colombiano entre en ELN y disidencias de las Farc.
Así lo informó el alto funcionario chavista a través del programa Con Maduro+, donde acotó que «se destruyeron 27 campamentos». «llos pasan, pero nosotros también estamos encima. Allí destruimos campamentos de fabricación de submarinos, armas, y laboratorios de droga. Conseguimos pistas, hemos destruido 70 pistas en el 2022», detalló.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó que su administración le propuso a Colombia hacer una “gran zona binacional de desarrollo conjunto” entre el Norte de Santander, Táchira y parte del Zulia. Sin embargo, la misma no ha sido “atendida” en el vecino país».
“Ha quedado en el aire. El Estado colombiano tiene que asumir sus responsabilidades. Nosotros de nuestra parte cumplimos con la presencia de la gloriosa Fuerza Armada Bolivariana», dijo.
Con información de El Universal.