El opositor Leopoldo López calificó de “mentira” que el FBI estadounidense esté investigando a la oposición venezolana por el manejo de fondos que le otorgó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
En una entrevista, López negó que Juan Guaidó, su esposa Lillian Tintori u otros opositores sean objeto de investigación, tal como afirmó Diosdado Cabello.
“Eso es mentira. Por allí ha salido que hay una investigación del FBI, pero eso es mentira, allí no hay una investigación. Hay un tema con la Usaid a nivel global. La Usaid manejaba 60 billones de dólares al año y se cerró”, anotó.
Asimismo, Leopoldo López subrayó que la Usaid “apoyó al pueblo venezolano” con la entrega de recursos para varias organizaciones de índole humanitaria, además de asociaciones de la sociedad civil que apoyaron con proyectos sociales a la población más vulnerable ante la crisis.
Además, señaló que 80 mil personas que pertenecen al área de la salud recibieron 100 dólares al mes durante la pandemia en el año 2020. “Eso les llegó directo y fue total y absolutamente transparente”, argumentó.