Un adolescente de 15 años perdió la vida el sábado, 8 de febrero, al recibir un disparo en la cabeza, presuntamente de forma accidental, cuando un amigo de 14 años de edad accionó un revólver creyendo que no estaba cargado.
La víctima fue identificada como Wilberth Alexander Curapa Lara y según el medio Maturín News, la tragedia ocurrió en el sector Villa Las Américas, de La Invasión de La Puente, parroquia Alto de Los Godos de la capital del estado Monagas.
Testimonios recabados por dicho medio entre los vecinos indican que la víctima se encontraba junto a dos amigos, ambos menores de edad, en una habitación de una vivienda, en la cual estaban manipulando un arma de fuego, de la que se desconoce su procedencia.
Los tres adolescentes comenzaron a «jugar» con el revólver sin saber que estaba cargado y uno de ellos apuntó a Curapa Lara a la cabeza y accionó el gatillo, causándole la muerte de manera instantánea. El joven que disparó corrió a su casa para informar a los parientes sobre lo sucedido.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hizo presente en el lugar de los hechos para iniciar las experticias y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.
Tanto el adolescente que accionó el arma de fuego como el otro que se enconraba en la vivienda fueron detenidos mientras avanzan las investigaciones.
Se conoció que la víctima tenía apenas unos tres meses viviendo en la localidad, a la que llegó procedente del estado Sucre con el objetivo de cuidar una casa.