El magnate Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos, anunció este lunes, 10 de febrero, que presentará una demanda en contra de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) por haber enviado 59 millones de dólares para albergar a migrantes ilegales en hoteles de lujo en Nueva York.
«El equipo de DOGE acaba de descubrir que FEMA envió 59 millones la semana pasada a hoteles de lujo en la ciudad de Nueva York para albergar a inmigrantes ilegales. Enviar este dinero viola la ley y constituye una grave insubordinación a la orden ejecutiva del presidente», dijo Musk en la red social de su propiedad X, antes Twitter.
Remarcó que los fondos de la FEMA son única y exclusivamente para la ayuda humanitaria a Estados Unidos ante catástrofes.
«¡Ese dinero está destinado a la ayuda humanitaria en Estados Unidos y en cambio se está gastando en hoteles de lujo para inmigrantes ilegales! Hoy se presentará una demanda para recuperar esos fondos«, indicó.
Aunque cuenta con el aval del presidente Donald Trump DOGE funciona como una agencia independiente enfocada en reducir los gastos gubernamentales.