Movimiento Por Venezuela (MPV), liderado por Andrés Caleca y Simón Calzadilla, anunció este lunes que participará en las elecciones parlamentarias y regionales a celebrarse el 27 de abril, desmarcándose así de la postura abstencionista de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
“Después de tres semanas de un amplio debate nacional, con nuestras regiones, con nuestros municipios, con nuestros secretariados; la ruta electoral sigue siendo un camino de resistencia, de lucha, de organización, donde el pueblo venezolano puede manifestar su descontento con el voto”, expresó Calzadilla.
La organización política, una de las 11 que aglutina la PUD, alegó que quien realmente no quiere que la oposición participe en los comicios es Nicolás Maduro.
“Pondrán muchos obstáculos, pero el deber de los venezolanos es luchar por ejercer el derecho constitucional a expresarse con el sufragio”, argumentó Calzadilla, líder Movimiento Por Venezuela.
“¿Qué vamos a hacer con la nueva elección a diputados y gobernadores? ¿Qué vamos a hacer con la elección de alcaldes y concejales y qué vamos a hacer con el planteamiento de reforma constitucional que tiene que ser sometido a una consulta refrendaría aprobatoria? ¿No vamos a luchar para defender nuestra Constitución democrática? ¿Nos vamos a abstener? ¿Hasta cuándo? ¿Vamos a abstenernos ahorita para participar dentro de seis meses?”, defendió su postura.
Por esa razón, añadió que tratarán de construir “una gran coalición electoral, política y social que genere las condiciones internas para participar con éxito”.
“Ahora se nos presenta este nuevo reto; hemos visto lo que hemos ganado cuando participamos y hemos visto lo que hemos perdido cuando no hemos abstenido”, añadió.
En cualquier caso, agregó que la tolda seguirá “defendiendo los resultados” de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y respaldando a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.