El presidente Nicolás Maduro habló este lunes de los dos vuelos con deportados que viene desde EE.UU., asegurando que en ellos arribarán al país un total de 190 connacionales.
“Se ha retornado el Plan Vuelta a la Patria. Tristemente, saboteado por la anterior administración de Estados Unidos, con una persecución hacia la aerolínea venezolana Conviasa y en complicidad con otros gobiernos de América”, destacó en su programa “Con Maduro+”.
En ese sentido, dijo que producto de las conversaciones con el enviado especial de Estados Unidos, Richard Grenell, se recogieron a “190 connacionales en el aeropuerto de El Paso, en Texas, EE. UU.”.
“Yo le dije a Grenell que si Estados Unidos levanta todas las sanciones, ni un migrante saldrá de nuestro país y los que están afuera regresarán a trabajar, a construir y a ser más próspera a Venezuela”, manifestó Maduro.
En palabras del gobernante, todos los venezolanos “serán recibidos en su patria”.
“Arranca el primer paso de un esfuerzo. Hemos dado un paso, esperamos que podamos sostener estos pasos que estamos dando, y Venezuela asume en paz el nuevo inicio de entendimiento con EE.UU., para el bien de toda la región latinoamericana caribeña”, indicó Maduro. “Ojalá podamos construirla para el bien de EE.UU., Venezuela y la región”, agregó.