Durante la mañana de este sábado se registró una situación irregular dentro de la basílica de San Pedro, en El Vaticano, cuando un hombre vandalizó el altar central.
La agencia italiana ANSA explicó que el sujeto entró al recinto y se dirigió al altar donde se subió y derribó al suelo seis candelabros del siglo XIX que están valorados en aproximadamente 30.000 euros.
Después el hombre quitó el manto que cubría al altar y de inmediato fue bajado por los agentes de la Gendarmería Vaticana, como se puede ver en un video que ha circulado por las redes sociales.
El sujeto fue identificado por los agentes de la Inspección Vaticana, quienes determinaron que es de nacionalidad rumana y que padece «graves discapacidades psíquicas». Fue entregado a las autoridades italianas.
🔵 #Vaticano Un uomo, originario della Romania, ieri è salito sull'Altare della Confessione della Basilica di San Pietro, accanendosi contro 6 candelabri del 1865 (valore circa 30 mila euro). Fermato prontamente dalla Gendarmeria Vaticana, è stato identificato e denunciato pic.twitter.com/QlgcciOUIT
— Rai Radio1 (@Radio1Rai) February 8, 2025