La líder opositora venezolana María Corina Machado participó este sábado, 8 de febrero, vía telemática, en la primera cumbre del bloque Patriots, tercera fuerza del Parlamento Europeo, en un evento llevado a cabo en Madrid, España.
La opositora venezolana acusó a Nicolás Maduro de ser «el jefe de redes criminales» y pidió más apoyo internacional para sacarlo del poder.
Machado dijo que el pueblo venezolano se organizó inteligentemente, en un movimiento basado en «hablar con la verdad, desde el honor y apelando a la responsabilidad individual».
«Nuestra fuerza no está en las armas de fuego, está en la inmensa organización social, la inteligencia y el amor, porque no hay fuerza más poderosa que una madre decidida a traer a sus hijos de vuelta a casa. Esta fuerza es poderosa, los criminales jamás lo entenderán. Por eso los sorprendimos a lo largo de este camino una y otras y por eso no entienden lo que viene«, expresó Machado.
Dijo que hoy en día, el gobierno de Venezuela es la mayor amenaza que enfrenta el continente americano, con implicaciones para todo el mundo occidental porque es la base «del crimen organizado y el asentamiento seguro de los enemigos de la democracia».
«Nicolás Maduro es el jefe del Tren de Aragua y de otras redes criminales patrocinadas desde Venezuela«, insistió.
«Maduro ha promovido intencionalmente la migración como un mecanismo para debilitar nuestra sociedad y nuestras familias y como un mecanismo de desestabilización hemisférica», señaló la opositora.
Y siguió: «Pero, hoy lo que hemos logrado es extraordinario. El régimen está aislado internacionalmente, abandonado dentro del país y fracturado en su seno. Solo le queda la represión y los flujos sangrientos de sus negocios criminales y esto tenemos que quebrarlo y para eso los necesitamos a ustedes».
Aclaró que «los venezolanos hemos hecho lo que nos toca y lo seguiremos haciendo. Pero como ustedes saben se trata de una guerra global y ustedes con nuestros aliados«.
También expresó que es «imperativo» que las naciones democráticas acompañen con sus esfuerzos y acciones para lograr la transición ordenada en Venezuela conforme al «mandato de los venezolanos del 28 de julio de 2024», cuando, dijo, Edmundo González fue electo como presidente.
María Corina Machado pide apoyo internacional para "quebrar" los negocios criminales del régimen de Maduro https://t.co/biGVoXzPDi pic.twitter.com/Njpfbpc12O
— Monitoreamos (@monitoreamos) February 8, 2025