El presidente Nicolás Maduro propuso este viernes crear una «gran zona económica binacional» con Colombia para ofrecer alternativas a habitantes del Catatumbo, a raíz de la crisis del conflicto armado.
En una transmisión de VTV, el gobernante comentó que dicha zona abarcaría el departamento del Norte de Santander, Táchira y Zulia para «el desarrollo económico, la sustitución de cultivos» ilícitos y dar «alternativas de trabajos, decentes, a los hombres y mujeres» de esa zona limítrofe.
Asimismo, comentó que este plan es también para «llevar la educación, la alfabetización, la cultura, el deporte y para llevar el desarrollo social-integral».
«Los dolores y la violencia de Colombia son también nuestros dolores. Queremos que Colombia sane sus dolores, sus heridas (…). Colombia cuenta con nosotros más allá de las diferencias», comentó.
Junto a Maduro, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, comentó que Venezuela destruyó «más de 20 campamentos» usados para el procesamiento de drogas en el marco de la operación ‘Relámpago del Catatumbo’.
Además, dijo que Venezuela está en coordinación con los «ministerios y todos los líderes militares» de Colombia en la frontera.